navaluenga

REFORMA EN CHALET A LAS AFUERAS DE MADRID

Tras años de haber construido este chalet con un diseño propio y único, nos adentramos en un proyecto que supuso mas de lo que os imagináis pues rompimos con el concepto y la estética inicial. Algo trasgresor y adecuado para los tiempos que corren.

Detalles

Reforma completa de vivienda

Las Rozas de Madrid

Madrid

Sobre el proyecto

Se trata de un chalet de 120m2 por planta dentro de una pequeña parcela en Las Rozas de Madrid. Desde un inicio lo que se busco fue crear espacios amplios, luminosos, abiertos por completo y conectados entre si, siendo la zona de estar el punto clave del proyecto de reforma. Techos altos, grandes ventanales con vistas al jardín, un proyecto de interiorismo que acompaña y da calidez y confort y una cocina de vanguardia son partes vitales de este proyecto Navaluenga.

Cliente: Particular

Completado: 12 de Enero de 2021

Tipo de proyecto: Reforma completa de vivienda

Arquitectos: Manuel de Juan y Marcos de Juan

Leer mas

En el 2002 se realizo el proyecto de obra para nueva vivienda y primera ocupación de un chalet en Las Rozas de Madrid. Se trataba de un chalet de 3 plantas de 125m2 cada una. Ubicada en una zona de mucha vegetación se tuvo que realizar también un amplio estudio geológico y medioambiental para proteger y conservar gran parte de dicha vegetación.
Años después y tras varias reuniones con los clientes con el objetivo de presentar diversos proyectos de reforma del interior de la vivienda, se llego a un punto en el que se accedió, asumiendo el cambio, a romper con la estética clásica y estándar del interior de la misma pues, se trataba de una vivienda de hacia ya años, con una idea fija y ejecutada con conceptos muy diferentes a los que hoy en día vemos en la construcción. Es por ello, que se realizaron múltiples diseños, que reflejasen esa metamorfosis hacia algo mas actual y contemporáneo.
Gracias a que la estructura de la casa se sustenta con pilares de hierro UPN 140 nos permitió romper con gran parte de la tabiquería que impedía la continuidad del espacio y de la luz. Al tratarse de un chalet y con muy buena orientación, la vivienda goza de mucha luz natural. También, los amplios ventanales y el gran porche trasero proporcionan una perspectiva diferente al quedar toda la primera planta diáfana. Es decir, desde el hall de entrada se puede apreciar perfectamente la vegetación del jardín trasero y los colores y calidez que las plantas aportan.
Se derribaron los tabiques que separaban el comedor con la cocina y ésta con un pequeño distribuidor que había entre el aseo y la entrada al garaje o planta inferior. Al demoler toda esta tabiquería de hueco doble, se dejo exento uno de esos pilares que antes mencionamos. Se hizo de tal forma para que fuera uno de los puntos clave del proyecto y que acompañase, en un futuro, como elemento principal de un espacio amplio, despejado y capaz de albergar una batería preciosa de muebles altos, blancos, lacados donde instalamos la columna de horno-micro, el frigorífico y una zona de almacenaje y trabajo con estanterías del mismo material y de mas de 1,20m de ancho. Frente a esta hilera de muebles, se ubico la encimera con la zona de cocción y el fregadero con el lavavajillas y las instalaciones ocultas bajo los muebles de cajones y gavetas.
El diseño de esta encimera fue muy preciso y minucioso puesto que, de manera transversal, se quería colocar la mesa de comer. Para ello, a cada lado de la mesa y por la otra cara de la encimera, por la trasera, se diseñaron unos pequeños módulos de 60cm con estanterías en cada extremo. De esta manera, en el centro, quería la mesa de madera natural exportada exclusivamente desde Brasil. Podemos decir que era la joya del proyecto no solo por su madera de mas de 7cm de espesor si no, también, por los soportes de hierro esmaltado en acabado Oxiron negro que contrastaba con el banco inmaculado del Corian de la encimera.
Otro de los espacios que nos brindaba el poder demoler tanta tabiquería era tener un área de relax, ocio y trabajo al mismo tiempo. En el ala de la fachada principal y usando dos ventanales generosos, con una infinita luz natural, diseñamos una zona de lectura a base de tres butacas, dos de ellas tapizadas en pana con ciertos tonos mostaza crudos que nos daban pie a usar esta paleta de colores por toda esta zona y que contrastaban a la perfección con los tonos de la tarima laminada y el blanco de las paredes y puertas de paso. Frente a estas dos butacas, se escogió una tercera, pero esta vez, de otro tono con mayor vigor e ímpetu. Necesitábamos algo que domine al ojo humano y que llame la atención. El resto lo haría la vegetación y el empleo de diversas plantas en la zona, al igual que la alfombra de pelo corto y las dos mesitas de café esmaltadas y lacadas en tonos cobre. Unas estanterías de madera, unos espejos de diseño y un escritorio de firma específica, completan este espacio de ocio y trabajo en el que poder descansar en cualquier momento.
Por último, reformamos, también, el acceso a la vivienda, así como el hall y la zona de salón. Utilizando el antiguo comedor con muy poco uso, se quiso cambiar su objetivo y se destino a una nueva zona de salón. Para delimitar el vestíbulo con el salón, ya que todo estaba unido en el mismo espacio, se fabrico un panel de pladur de suelo a techo con dos bastidores de hierro de 5×5 en acabado Oxiron negro en el que albergar dos cristales transparentes de 1,40m de alto. De esta manera conseguíamos dar continuidad a la visión desde el acceso a la vivienda hasta la zona del porche y jardín trasero e inundábamos de luz el hall.
Una vez creada esta área, en el proyecto de interiorismo, acudimos a una de nuestras firmas favoritas de sofás y aprovechar el ventanal en forma de mirador para darle mayor importancia a este elemento fundamental en cualquier salón. Sus líneas rectas, la forma de las patas imitando los dinteles de las puertas y los tonos crudos con ciertas vetas en verde, ayudaban a mezclarse con el resto del proyecto encajando en un amalgama de colores vibrantes y cálidos a la par que elegantes y sofisticados.
Es así, como le dimos la vuelta a una vivienda estándar, clásica y tradicional hacia algo mucho mas contemporáneo y vanguardista siempre reproduciendo y calcando el entorno que nos rodeaba.

Reformas integrales

De viviendas, oficinas  y locales comerciales

Arquitectura y Decoración

Estando a la vanguardia en Arquitectura de Interiores y Diseño

Proyectos y Licencias

Estudiamos el procedimiento urbanístico y tramitamos las licencias

¿Cómo son nuestros proyectos?

  • 80% Reformas
  • 65% Interiorismo
  • 55% Proyectos
  • 45% Licencias

Otros Proyectos

Wright Flayer

REFORMA CHALET

BAHIA

REFORMA INTEGRAL

STRATFORD

REFORMA MODERNISTA

Construyamos algo

Contacta sin compromiso

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?